jueves, 27 de diciembre de 2012

Figuritas de mazapán

Ingredientes para más de 8 comensales
▪ 250 gr de almendra cruda molida
▪ 180 gr de azúcar molida
▪ 1 clara de huevo
almíbar (150 gr de azúcar-75 gr de agua)
  cortadores
Elaboración
Mezclar la almendra, el azúcar molido y la clara, amasar con las manos hasta formar una pasta fina, si nos quedase la pasta un poco blanda,  le añadimos un poco más de almendra, si fuese al revés y esta quedase un poco dura le añadimos una gotas de agua hasta obtener una pasta moldeable.
Hacemos una bola envolvemos con papel film y dejamos reposar un tiempo, ½ hora por ejemplo… dejamos de un día para otro en el frigo….

Pasado el tiempo de reposo, ponemos  la bola sobre la mesa entre dos papeles de cocina y extendemos la masa con un rodillo para hacer las figuritas. Cortar las figuras con los cortadores que tenemos….Colocar las figuritas en una bandeja de horno sobre papel de cocina y dejamos reposar unas horas, yo concretamente las dejo de un día para otro si la masa esta un pelín blanda y unas horas si esta está en su punto….

Precalentado al máximo con el calor arriba, introducimos la bandeja en el horno durante unos minutos hasta que tomen color.

Sacamos las figuritas las dejamos enfriar en la rejilla…

Mientras hacemos un almíbar…ponemos el agua y el azúcar en el cazo y dejamos cocer en el fuego hasta que se forme un almíbar a punto de hebra fuerte, apagamos y nos ponemos a pintar las figuritas…..Las dejamos en una rejilla hasta que se sequen..La guardamos en una cajita hasta su uso…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario